22.1 C
New York
lunes, diciembre 8, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Adicción al videojuego lo tiene como ‘zombi’; no come, ni orina

Incluso falta a la escuela por jugar en su computadora; su madre está desesperada

Constanza Suárez/UPSOCL

CIUDAD DE MÉXICO.- El niño de 13 años no despega la mirada de la pantalla durante su sesión de juego de 48 horas. Tampoco come ni orina, incluso falta a la escuela por jugar en su computadora. Su madre está desesperada.

Todos sabemos que las adicciones son algo preocupante y ponen en riesgo nuestras vidas. Algunas son especialmente castigadas socialmente, como las drogas, pero hay otras que están forman parte de lo “normal” y no nos damos cuenta cuanto daño provocan. Como los videojuegos.

Y un reciente video muestra el límite que puede sobrepasar una adicción. En las imágenes se ve a Lilybeth Marvel, de 37 años, alimentando a su hijo de 13 años, Carlito García mientras él está hipnotizado por su videojuego. El niño se negaba a quitar la mirada de la pantalla para comer, o hacer cualquier otra cosa durante su maratón de 48 horas en un cibercafé.

La madre se acerca a Carlito e intenta persuadirlo para que coma con un plato en sus manos, pero el niño se agita y no la mira, ni quita sus manos del teclado. Lilybeth solo dice: “Mi pobre niño, come ahora”. Él responde: “Luego”.

Lilybeth muestra su preocupación porque su hijo tampoco ha ido a orinar y por lo delgado que está. Con su mirada fija en la pantalla, el adolescente finalmente come algo de lo que su madre le da.

Según consignó el portal Daily Mail, Carlito ha faltado a la escuela y se sienta “como un zombi” a jugar en la computadora. De hecho los preocupados padres sacaron a su hijo de la escuela para lidiar con su adicción.

Luego de pedir ayuda en Internet y conseguir algunas críticas a su actuar, Lilybeth dijo que intentaba un “enfoque diferente” para ayudar a su hijo, luego de que prohibírselo no funcionó y él lograba escabullirse al cibercafé de cualquier manera. “Trato de hacerle sentir que pase lo que pase en su vida, soy su madre que lo ama y lo cuida”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos