Por detonar artefactos con pólvora la sanción es de $1, 131 y 16 horas de arresto obligatorias
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de inhibir la venta, traslado y uso de cualquier producto de pirotecnia, en el marco de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”, el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que las multas superan los 5 mil pesos para quienes comercialicen estos productos.
Explicó el funcionario municipal que se mantienen acciones de los tres órdenes de gobierno para evitar que lleguen a los hogares productos de pirotecnia, principalmente durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, y para ello se han intensificado los recorridos preventivos en tianguis, comercios y cruceros de la ciudad en busca de estos artefactos elaborados con pólvora.
En estas labores preventivas participan de manera coordinada personal de Protección Civil de Culiacán, Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, dijo que durante los recorridos en los diferentes sectores de la ciudad, se distribuyen trípticos con información preventiva sobre los daños que ocasiona la pirotecnia, y se hace un exhorto a evitar hacer uso de ella, por el riesgo que representa de sufrir daños físicos en las personas de todas las edades, principalmente en los niños.
Jesús Bill Mendoza informó que de acuerdo al Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica de Culiacán se contemplan multas de 5 mil 657 pesos a las personas que vendan o trasladen pirotecnia sin permiso, además de 12 horas de arresto obligatorias.
En el caso de quienes detonen o manipulen pirotecnia sin permiso, la sanción es de mil 131 pesos y arresto obligatorio de 16 horas.
“Mejor festejamos sin pirotecnia durante las fiestas decembrinas, y evitemos accidentes lamentables, y poner en riesgo a nuestras familias”, sostuvo.





