Veremos en los próximas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia, asegura
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud prevé que entre diciembre y enero, México experimente una cuarta ola de casos por COVID-19, aunque con una reducción en los fallecimientos.
Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, explicó que aunque la campaña de vacunación continúa avanzando y cubre a cerca del 84% de la población adulta, los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios en invierno.
“La fiesta del Día de Muertos, eventos como el de la Fórmula 1, del fin de semana, son altamente complejos, veremos en los próximas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia”, expuso el representante, independientemente de que se logren contener brotes por eventos masivos.
“Recordemos que hay más de 20 mil casos activos y en diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola de COVID”, insistió.
Morales Fuhrimann sostuvo que 2022 será un año que estará marcado por la aparición de nueva solas de COVID, aunque cada vez más acotadas y con menos casos de fallecimiento, evolucionando hacía una enfermedad endémica con un comportamiento similar a la de la influenza.
Este lunes, autoridades de Salud confirmaron 810 casos recientes de COVID, para un total de 3 millones 827 mil 596 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.
También sumaron 77 defunciones por la enfermedad, por lo que reconocen un total de 289 mil 811 muertes por el virus.
Con información de Animal Político