PRI, PAN y PAS inician la primera sesión formal con reclamos al alcalde; Acción Nacional acusa que los cargos de primer nivel fueron entregados a los hombres
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La primera sesión oficial de Cabildo en la sala de sesiones inició con reclamos de la oposición PRI, PAN y PAS a la administración encabezada por Morena.
Inicialmente el representante del Partido Sinaloense (PAS) en el Cabildo, Leonel Aguirre Meza, solicitó al presidente municipal mostrar la fianza que depositó el tesorero Jesús Quintero Camacho para asumir el cargo, a lo que el alcalde respondió que se está trabajando en el proceso y será la semana próxima cuando se determine el bien o el monto a soportar como lo indica la ley.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Trapero, aclaró que como servidores públicos serán cuidadosos de los recursos públicos.
“Seguro estoy que estaremos al pendiente de los recursos y de la administración de los mismos en cada una de las áreas del municipio”, declaró.
En este sentido la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Cuevas López, dijo que el hecho de que tengan asignada una comisión a su cargo o tengan participación en alguna, no significaría que se limitarán a las mismas.
Además reclamó al alcalde que más del 90 por ciento de los cargos de director fueron entregados a hombres, hecho que marca un retroceso en comparación a la pasada administración donde el 50 por ciento de los elementos de primer nivel eran mujeres.
“Va a ser la toma de protesta de los directores y veo puros hombres. Debemos ser equitativos en la gestión de que mujeres estén participando en esta administración.
“Si hablamos de equidad tenemos que ser congruente con lo que hacemos y lo que decimos”, indicó.






