En un comunicado el organismo señaló que el frío será más intenso que el promedio mensual
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para lo que resta de enero de este año se prevén las temperaturas más frías de los últimos años.
En un comunicado el organismo señaló que el frío será más intenso que el promedio mensual registrados no sólo para Sinaloa, sino también para Chihuahua, Durango, Zacatecas, el sur de Baja California Sur, el occidente de San Luis Potosí, el centro de Jalisco y en el noroeste de Guerrero y Oaxaca.
En contraste se estima que hará menos frío que lo habitual en Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el occidente de Jalisco, Tabasco, la Península de Yucatán y el norte de Chiapas.
Respecto a las lluvias se pronostica menos precipitaciones que el promedio mensual en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el norte de la Península de Yucatán.
En cambio, en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén precipitaciones mayores a la media mensual.