Se reportan caídas de árboles, calles encharcadas, árboles caídos, comunidades con afectaciones periódicas en energía eléctrica y agua potable, además de suspensión de la pesca
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Después de lluvias intensas e intermitentes en las últimas tres horas registradas en el municipio sólo se reportan caídas de árboles, calles encharcadas, árboles caídos, comunidades con afectaciones periódicas en energía eléctrica y agua potable, además de suspensión de la pesca.
En la ciudad de Navolato hasta las 10:00 horas no había energía eléctrica en la USE y zonas aledañas, además de encharcamientos en las colonias Los Albañiles, Cañera y Calderón.
En el libramiento Antonio Toledo Corro cayó un árbol de gran tamaño sobre la vialidad que obstruía el tráfico, aunque fue removido por elementos de Protección Civil.
En Villa Ángel Flores “La Palma” se reportan sólo calles con ligeros encharcamientos que mientras disminuyeron las precipitaciones fluyó el agua de manera normal.
En las comunidades de San Pedro se reportaron cortes de energía eléctrica y por consecuencia de suministro de agua potable durante las primeras horas, aunque a las 10:00 horas todo estaba en calma.
En las comunidades pesqueras de Altata debido a la intensa lluvia y por el mal tiempo fue suspendida la captura de jaiba y se espera se reactive en cuanto halla condiciones idóneas para la pesca. El resto de las localidades se reportan sin daños en infraestructura y actividades productivas normales a excepción de la pesca.
De continuar el clima en estas condiciones el resto del día se espera una baja considerable de turistas para este jueves en el puerto de Altata, aunado al inminente regreso a clases.
En el resto del municipio la situación se mantiene en calma y sin personas en situación de riesgo, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Juárez Salgueiro.