El agua sale de un registro de drenaje ubicado entre Ignacio Zaragoza y Rafael Buelna con corrida de agua a Zaragoza
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Este lunes se registró un nuevo brote de aguas negras. Ahora sobre la calle Domingo Rubí norte, un costado de un supermercado.
De acuerdo a las imágenes captadas el agua sale de un registro de drenaje ubicado entre Ignacio Zaragoza y Rafael Buelna con corrida de agua a Zaragoza, la ubicación de una cafetería.
Hace un par de semanas un camión del servicio privado realizaba labores de desazolve. Se desconoce cuántas veces se ha registrado este problema en la zona.
Desde pasado se han documentado tres desbordes de aguas negras en el Centro de Culiacán ocurridas el 25 de marzo, el 7 y 22 de abril.
La primera era un brote de agua negra que recorría desde hacía semanas la calle Antonio Rosales, a una cuadra de la avenida Álvaro Obregón.
La segunda generando olores fétidos que abarcaban hasta cuatro cuadras del corazón comercial de la capital.
Los olores drenaje y agua podrida se detectan desde la avenida Álvaro Obregón a la calle José María Morelos y desde el bulevar Francisco I. Madero, hasta casi al bulevar Niños Héroes o malecón.
La tercera por la avenida Álvaro Obregón, la vialidad más emblemática de Culiacán, entre las calles Antonio Rosales y Rafael Buelna Tenorio.