El 90% de las casas afectadas por la inundación se encuentran ya en condiciones de habitarse
Jorge Quevedo
DAUTILLOS, Sin.- El desazolve de las lagunas que inundaron al menos 150 viviendas en esta localidad pesquera y generadas por las intensas lluvias de los últimos días se encuentra al 50 por ciento.
Al corte de estar tarde, había tres zonas de afectación que representaban el mayor problema, de las cuales una ya fue desazolvada en su totalidad, mientras que una segunda se encuentra al 50 por ciento de extracción, informó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.
El titular del organismo, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, comentó que las maniobras en las que trabajan elementos de los tres niveles de gobierno han logrado que el 90 por ciento de las casas afectadas por la inundación se encuentran ya en condiciones de habitarse.
Indicó que desde su instalación dos bombas de extracción aportadas por la Comisión Nacional del Agua y la bomba de apoyo de un particular extraen el líquido hacia la marisma a través de los llamados canales de llamada.
Precisó que desde el inicio de la emergencia no ha habido suspensión de suministro de agua potable debido a que no hubo afectaciones a las instalaciones de la paramunicipal.







