El atractivo turístico tendrá mil 242 metros de largo y 160 metros de altura
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- Para conocer un poco más sobre el proyecto de la tirolesa que unirá el Faro Mazatlán con el Observatorio 1873, el alcalde Édgar González realizó un recorrido acompañado del director general del Grupo Petroil, Amado Guzmán Reynaud.
Durante la visita, Guzmán Reynaud, explicó que el proyecto del atractivo turístico lleva un 50 por ciento de avance general, tendrá una longitud de mil 242 metros y una altura de 160 metros.
Le mostró al primer edil el avance de los cimientos para la estructura que sostendrá los seis cables de la tirolesa que consisten en tres pozos de 14 metros de profundidad y una loza de 60 toneladas de concreto.
Durante el recorrido el alcalde Édgar González también recorrió las instalaciones del Observatorio. El funicular, el museo, el aviario, el simulador de destilación y el agaviario y los nuevos atractivos en construcción.
Guzmán Reynaud, señaló que este proyecto busca ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros una opción más, que además de la aventura también les muestre la rica e interesante historia de nuestro puerto.