De las 300 mil muertes por ahogamiento estimadas en 2021, el 12% (35 mil) se produjeron en la región del Mediterráneo Oriental
Redacción
WASHINGTON, EU.- Durante la última década, al menos tres millones de personas han perdido la vida por ahogamiento, informó la Organización Mundial de la Salud(OMS), y agregó que si bien desde el año 2000 se ha observado una disminución de esas muertes a nivel mundial, aún se pierden más de 300 mil vidas cada año.
De las 300 mil muertes por ahogamiento estimadas en 2021, el 12% (35 mil) se produjeron en la región del Mediterráneo Oriental, detalló la agencia con motivo del Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos, celebrado cada 25 de julio con el fin de visibilizar el trágico y profundo impacto del ahogamiento en las familias y comunidades, y de ofrecer soluciones vitales para prevenirlo.
Los ahogamientos son una de las principales causas de muerte por accidente, y se definen como el proceso de sufrir dificultades respiratorias por sumersión o inmersión en un líquido.
Puede tener como consecuencia la muerte, morbilidad y no morbilidad. Este año, el lema de la jornada fue: “Cualquiera puede ahogarse; a nadie debería sucederle”.







