Señala que trabaja una propuesta con el Congreso local y Banobras para liquidar la deuda de corto plazo y convertirla a largo plazo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El alcalde Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, analiza ya la posibilidad de contraer un crédito para salir del “bache” financiero en el que se encuentra el municipio.
Minutos antes de la marcha para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, dijo que de acuerdo a lo estipulado en la nueva ley de regulación de crédito gubernamental para los municipios trabaja una propuesta con el Congreso del estado y Banobras para no elevar la deuda del municipio, sino a través de este nuevo empréstito liquidar la deuda de corto plazo a largo plazo.
“Resuelves ahorita (con la deuda de corto plazo), pero el día de mañana se te hace una bola de nieve…
“Sino van a seguir lloviendo las demandas por falta de pago de proveedores y eso va a generarle al municipio (afectaciones)”, expresó al ser esta su principal razón para preparar el empréstito.
El munícipe reconoció que se ha evitado contraer deudas a corto plazo debido a las complicaciones a los que está sujeto como contrayente de la deuda que en el caso de Culiacán, apuntó, tiene 20 años con pasivos.
Destacó que a la deuda de corto plazo se le han abonado 100 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios como constructoras, IMSS e Infonavit, a través de ajustes internos.
“Desgraciadamente nos tocó a nosotros agarrar este paquete. Todo lo que recibimos (en demandas por adeudo) no sólo de la administración pasada, de las anteriores, es fuerte.
“Nosotros ya estamos cumpliendo, lo que no cumplieron otros alcaldes”, declaró.