Contempla un arancel fijo del 15% a productos europeos, así como compras masivas de energía y equipamiento militar estadounidense por parte del bloque comunitario
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo arancelario que contempla un arancel fijo del 15% a productos europeos, así como compras masivas de energía y equipamiento militar estadounidense por parte del bloque comunitario, informó este domingo el presidente Donald Trump.
De acuerdo con el mandatario, la UE se comprometió a adquirir energía estadounidense por 750 mil millones de dólares y a invertir otros 600 mil millones en equipamiento militar proveniente de Estados Unidos.
A cambio, Washington dejará sin efecto su amenaza de imponer un arancel del 30% a las importaciones europeas, incluidos los automóviles, a partir de agosto. En su lugar, se aplicará un arancel único del 15 por ciento.
Además, Trump aseguró que los países europeos aceptaron establecer aranceles cero a las importaciones de productos estadounidenses, aunque no ofreció más detalles al respecto.
Los productos farmacéuticos quedaron fuera del acuerdo, según precisó el presidente republicano tras reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su complejo de golf en Turnberry, Escocia.
Con información de Reporte Índigo







