Manuel Neuer no lleva el brazalete arcoiris pero los jugadores alemanes han hecho un gesto antes del partido contra Japón
Redacción
La selección de Alemania realizó un gesto tapándose la boca en la foto protocolaria del once titular antes del partido contra Japón para protestar por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial.
Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania, no pudo desobedecer la decisión de la FIFA por la que sería sancionado si porta el brazalete arcoíris con el mensaje ‘One Love’ para mostrar así su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI.
El guardameta del Bayern de Múnich, según comunicó la federación germana, estaba “muy decepcionado por no poder usar el brazalete”.
El asistente del árbitro comprobó que Neuer no llevase dicho brazalete ya que la manga de su camiseta lo tapaba.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables.
“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, explica la Federación en Twitter.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
Además, Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, ha acudido al estadio con el brazalete vetado puesto, a modo de reivindicación. Faeser ha estado sentada al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y principal responsable de que no se pueda llevar esta reivindicación en favor de los derechos LGTBI.