22.1 C
New York
domingo, diciembre 14, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Alerta máxima en África por aumento de casos de ‘viruela del mono’

El continente está experimentando un aumento ‘sin precedentes’ de los casos desde enero, con 15 países que han notificado brotes

Redacción

WASHINGTON, EU.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este jueves al máximo nivel la respuesta al brote del mpox (viruela del mono) en más de una docena de países africanos, movilizando los esfuerzos de todo el organismo.

El continente está experimentando un aumento “sin precedentes” de los casos desde enero, con 15 países que han notificado brotes. Hasta el jueves se habían confirmado 2030 casos y 13 muertes este año, frente a los 1145 casos y siete muertes de todo 2023.

Los síntomas comunes incluyen una erupción cutánea o lesiones en las mucosas que pueden durar de dos a cuatro semanas, acompañadas de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos.

Puede transmitirse a los humanos por contacto físico con alguien infectado, con materiales contaminados o con animales infectados.

El tratamiento es de apoyo y está dirigido a aliviar los síntomas. Se están desarrollando y probando diversas terapias que pueden ser eficaces para combatirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos