A cualquier ciudad del estado pudiera meternos en complicaciones, advierte el titular de Protección Civil con 250 mm por metro cuadrado de lluvia en espera
Michelle Barraza
CULIACÁN, Sin.- No guarde el paraguas. En las próximas horas podrían registrarse lluvias de entre 150 a 250 milímetros por metro cuadrado, adelantó Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil Estatal, lo anterior propiciado por las bandas nubosas del huracán “Lorena”.
Dijo que pudieran generarse lluvias muy intensas que podrían generar afectaciones en las zonas mas vulnerables de la entidad.
“El pronóstico se mantiene, de lluvias muy intensas, de lluvias muy copiosas de mucha de agua.
“Cuando hablamos de 250 milímetros pues casi estaríamos hablando de que si un pronóstico en este sentido se pudiera cumplir, estamos hablando de una lluvia súper intensa, muy fuerte, que pudiera alcanzar niveles de agua muy importantes.
“A cualquier ciudad del estado se Sinaloa pudiera meternos en complicaciones”, detalló.
El funcionario indicó que el Sistema de Alerta Temprana para los Ciclones Tropicales del gobierno federal declaró a las 17:00 horas a Sinaloa en código “amarillo”, con lo cual se vuelve necesario mantener vigilancia permanente de los fenómenos, a través de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, así como la instalación de consejos en cada uno de los 18 municipios.


“Hacer el llamado a la ciudadanía para que, si en las próximas horas pudiéramos tener lluvias fuertes, lluvias torrenciales con vientos, como ha sucedió en algunos espacios de Sinaloa, que la gente no se arriesgue, que se resguarde en sus casas o en sus centros de trabajo, a la hora que pudieran generarse estas lluvias”, puntualizó.







