El canje en los centros de acopio instalados por el gobierno de Culiacán
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La campaña “Árbol por árbol”, la cual busca incentivar a la población a que deje los arbolitos y pinos de Navidad en los respectivos centros de acopio instalados por el gobierno de Culiacán donde, al momento de depositar los pinitos de Navidad, se estaría haciendo entrega de un árbol endémico.
Se entregaría además un tríptico informativo con recomendaciones para plantarlo en sus hogares de manera correcta, alejados de cableado, registros de agua y con debida profundidad para evitar daños en banquetas.
En los próximos días estará vigente esta campaña entregando a los ciudadanos árboles que serán otorgados por esta secretaría para ser repartidos por el gobierno de Culiacán.
Acto seguido, la funcionaria estatal presentó el proyecto de instalación de biobardas para contener la basura en ríos y cuerpos de agua de la capital.
Planean instalar ‘biobardas’
Las biobardas podrían ser colocadas en el inicio del contacto de los ríos Tamazula y Humaya con la ciudad, a fin de detectar por dónde se ingresa la mayor cantidad de basura; uno al final del río Culiacán, en la Presa Derivadora, para captar los residuos sobrantes.
Buscan áreas protegidas
La titular de la secretaría planteó la promoción de decreto de una nueva Área Natural Protegida en el municipio, en la categoría de preservación ecológica de los centros de población, teniendo como propuestas la Sierra de San Antonio, la Sierra de Imala-Sanalona y el Cerro del Tule.