Son 85 comunidades de 192 las que concentran las mayores afectaciones con casos severos en Choix y El Fuerte
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Falta un mes para que inicie el verano y la sequía en Sinaloa ya afecta a 192 comunidades distribuidas en 15 municipios del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Son 85 las que concentran las mayores afectaciones con casos severos en Choix y El Fuerte, señaló el mandatario.
Como medida para revertir la tendencia activarán el próximo 12 de junio el bombardeo de nubes, un proceso en coordinación con la federación para el estímulo de lluvias.
“Las nubes que se están formando, ya son nubes que tienen agua y ya está cayendo, en pedazos chicos, pero eso nos va a permitir que se formen luego más nubes y vamos a poder usar el avión.
“El avión va a empezar el 12 de junio, ya está muy cerca, para bombardear las nubes y poder estimular la lluvia”, concluyó el mandatario.
Los municipios afectados además de Choix y El Fuerte son Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Concordia, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
Este última representa la de mayor cantidad de surtido de agua en pipas con 17 mil servicios directos a las comunidades y colonias debido a las fallas del suministro por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.