22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Alistan ley para que gobierno pague a policías el 50% de licenciaturas

El beneficiario deberá acreditar semestralmente, un promedio general mínimo de 8.0 en escala del 1 al 10, de acuerdo a la iniciativa presentada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El diputado Mario Rafael González Sánchez, del PT, es autor de dos de las iniciativas leídas este martes en la Diputación Permanente.

En la primera iniciativa propone adicionar un párrafo a la fracción 111 del artículo 198 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

El objeto es obligar a las instituciones policiales a que apoyen al menos con el 50 por ciento del costo de la carrera profesional a todo aquel miembro activo que se encuentre estudiando, ya sea carrera técnica, diplomado, licenciatura, maestría o doctorado.

Para hacer efectivo este apoyo, el beneficiario deberá acreditar semestralmente, un promedio general mínimo de 8.0 en escala del 1 al 10.

En otra propone reformar el primer párrafo de la Base Primera, el primer párrafo y los numerales 1 y 2 del inciso d) del artículo 9°, el artículo 231, el artículo 232 y el primer párrafo del artículo 238 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

El objeto es actualizar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, reemplazando la figura del Procurador General del Estado de Sinaloa, ya inexistente, con la figura vigente del Fiscal General del Estado de Sinaloa, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos