Las ventas respecto al mismo día festivo del año pasado son mayores, principalmente entre las 12:00 y las 15:00 horas
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- El Día del Padre cerró con lleno total en restaurantes y puestos de mariscos en el puerto de Altata.
Desde las 12:00 horas los automovilistas empezaron acaparar los estacionamientos reflejados en los comedores de los 63 restaurantes ubicados en el malecón.
Paloma Olivares, propietaria de La Paloma restaurante, aseguró que sus ventas respecto al mismo día festivo del año pasado fueron mayores principalmente entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Pasadas las 16:00 horas el malecón resultó insuficiente para los más de mil vehículos que ocupaban estacionamientos y hasta líneas amarillas.
El alcalde de Navolato, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, dijo que Altata vive uno de sus mejores momentos en materia de desarrollo turístico e infraestructura alcanzando niveles récord en estos rubros.
Señaló que el gobierno municipal seguirá apostando a la infraestructura como punta de lanza para la generación de empleo para los pueblos de la costa como Altata, Dautillos, Bariometo II y Nuevo Cosalá como los principales beneficiarios.
El presidente municipal dijo que hay un compromiso sin bajar la guardia en materia de seguridad para velar por la integridad de los vacacionistas que llenan las playas cada fin de semana.