Esto además del rescate de dos jóvenes por ahogamiento en Nuevo Altata; las cifras similares a Semana Santa
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- El pasado fin de semana y la madrugada de hoy el sector turístico de Altata cerró con una de las cifras más trágicas registradas recientemente e incluso similares al periodo de Semana Santa, la etapa del año con mayor aglomeración de turistas.
Dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas en dos accidentes de vehículos automotores, además de rescatarse a dos personas de ahogamiento.
La madrugada de hoy un joven de Dautillos murió y otro resultó herido a impactarse la motocicleta en la que viajaban contra un caballo o vaca, de acuerdo a las dimensiones del estiércol del animal en la zona del accidente.
A las 15:00 horas de ayer, una joven de aproximadamente 18 años murió y tres más resultaron heridos en un accidente automovilístico registrado en el complejo turístico de Isla Cortés, mejor conocido como Nuevo Altata.
Minutos antes dos jóvenes fueron rescatados a punto de ahogarse en las playas de Nuevo Altata, frente al fracccionamiento Villa del Mar.
A las 17:00 horas de ayer la Cruz Roja Mexicana delegación Navolato reportó cuatro atenciones en ambulancia sólo en Altata y Nuevo Altata. A estas cifras se le suman las atenciones otorgadas por Protección Civil.
Después de las 12:00 horas el turismo abarrotó restaurantes, puestos ambulantes, estacionamientos y el atractivo más grande, el Malecón y su música de banda.
Turistas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora se dejaron ver desde temprana hora, según el sector comercial. Además el turismo de Estados Unidos y Canadá que llegó desde el pasado fin de semana.
A las 17:00 horas de ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal limitó los accesos de motocicletas al Malecón debido al aglomeramiento de turismo en la zona sometiendo a revisión a los operadores de las unidades.
Además la dependencia desde las 07:00 horas montó un operativo de vigilancia a lo largo de la bahía con elementos de la Policía de Tránsito y agentes municipales.