Durante su visita a Culiacán, el dirigente nacional Marko Cortés aludió las fallas del gobierno federal en materia económica, política y de seguridad
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tomó hoy protesta a la nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del albiazul para el periodo 2019-2021 asegurando que esto representa el banderazo para el regreso del partido al poder en 2021 en Sinaloa.
“Vamos a levantar el PAN en Sinaloa porque veo ánimos renovados”, dijo.
Durante su visita a la capital del estado aludió las fallas del gobierno federal en materia económica, política y de seguridad.

Dijo que durante la presentación Plan Nacional de Desarrollo se comprometieron a acabar con las adjudicaciones directas en las licitaciones y hoy el 75 por ciento son adjudicaciones directas.
Refirió que no hay resultados y eficiencia, la economía se está complicando, la inseguridad está desatada y por ello se están preparando para conformar una nueva fuerza desde el Congreso y conformar una nueva mayoría para ser una verdadera oposición.
Recordó la caída de la popularidad del gobierno federal y del presidente de la República señalando que en enero pasado rondaba en 80 por ciento y hoy oscila en un 60 por ciento.
“No hay vacunas, no hay servicios de salud y cada vez más gente se está desilusionando del cumplimiento de lo ofrecido en campaña”, indicó.
Cortés comentó que desde lo local tomarán como fuerza el que los gobiernos municipales no han respondido a las necesidades de la población.
Dijo que el conflicto nacional en el Senado es el reflejo de la descomposición en el partido y la cúpula nacional en la también pelea por la dirigencia del partido.
Sobre las autoliquidaciones en la dirigencia estatal señaló que desconocía del tema.
MÁS PODER A JÓVENES Y PRESUPUESTO A MUJERES
En su discurso el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, comentó que es tiempo de que el PAN se reconcilie con la ciudadanía y de que el albiazul sea un contrapeso real de gobierno, así mismo se comprometió a trabajar por todo el Estado junto con los nuevos dirigentes de los comités municipales y anunció una nueva era donde se le regresará la voz al panismo y a los ciudadanos y se comprometió a hacer lo correcto para reposicionar al PAN en Sinaloa.
“No vengo a simular, vengo a trabajar, vengo a fortalecer el panismo desde abajo, de la mano de la militancia”, destacó.
En un compromiso público ponderó por luchar en la inclusión de los jóvenes e incrementar el presupuesto actual estatal a la participación política de las mujeres.

Los integrantes de la planilla que liderada por el presidente Juan Carlos Estrada Vega y el secretario General Ivanovich Gastélum Vega son: Sadol Osorio Porras, Verónica Montaño Cisneros, Olga Lidia Campos López, Felipe Alberto Parada Valdivia, Ana Cecilia Ibarra Rodríguez, Lidia Adela Reyes Ley y Luis Roberto Loaiza Garzón.





