Hasta que las autoridades educativas se pronunciaran sobre los amparos que se han interpuesto
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, amagó con no distribuir los libros de texto gratuitos de la SEP en el estado hasta que las autoridades educativas se pronunciaran sobre los amparos que se han interpuesto.
A través de un video compartido en sus redes sociales, la gobernadora panista refrendó su postura en contra de los nuevos libros y aseguró que en su gobierno marchará por el ‘camino correcto’ para formar a los jóvenes en valores, saberes y conocimientos para desarrollar una sociedad más humana y competitiva.
Y al asegurar que estaba del lado de una educación de calidad y con la opinión de los padres de familia, no distribuirá el material educativo.
“Anunciamos que los libros de texto gratuito no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido”, aseguró.
Mientras, dijo que se iba a generar un acuerdo para garantizar la educación que ellos querían y llevarán a cabo 94 acciones para impulsar la educación, se comprometió en construir escuelas y en entregar uniformes y material educativo, así como la entrega de becas.
Con información de Políticomx