Se dará en todo el país ya que no se puede continuar con el modelo a distancia
Redacción
CULIACÁN, Sin., El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá regreso a clases presenciales antes del término del ciclo escolar 2020-2021.
AMLO refirió de gira por Sinaloa que el regreso a clases presenciales se dará en todo el país ya que no se puede continuar con el modelo a distancia, que si bien ha paliado las necesidades educativas, no es lo más óptimo para los menores de edad.
“No podemos continuar con las clases a distancia, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar. No vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, dijo.
AMLO explicó que en Sinaloa se comenzará a vacunar a personal docente para el regreso a clases presenciales, así como en el resto de la República Mexicana.
En el caso de Sinaloa, la vacunación para maestros iniciará a finales de abril, según planteó AMLO tras charlas con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
“A finales del mes próximo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa y hablaba con el gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido en que vamos también a vacunar a maestras y maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, dijo.
Con información de SDP





