López Obrador exigió a los macuspanenses dejar de lado la politiquería y estar en unidad en torno a la cuarta transformación del país
Redacción
MACUSPANA, Tabs.- Al cerrar su gira por Tabasco en su natal Macuspana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de no dar su discurso, molesto por los constantes abucheos y reclamos de los ciudadanos contra Roberto Villapaldo, presidente municipal.
Los macuspenses relataron a Notimex que Villalpando se ha dedicado a robar y pocas son las acciones que su gobierno ha emprendido por el bien de la comunidad.
“Él es un ratero, no merece estar donde está, está engañando a la gente”, comentó Celeste Rodríguez, una asistente al evento.
El mandatario federal se confrontó en diversas ocasiones a los asistentes quienes le reprocharon que no haya bajado el precio de la luz ni se hayan condonado los adeudos que datan de la resistencia civil pacífica que él encabezó en los años 80.
López Obrador exigió a los macuspanenses dejar de lado la politiquería y estar en unidad en torno a la cuarta transformación del país.
Sin embargo, las rechiflas contra el gobernador Adán Augusto López, gobernador del Estado, y el presidente municipal se intensificaron ante lo que López Obrador amagó con terminar su intervención ante lo que consideró fueron los oídos sordos de sus paisanos.
“Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, dijo el mandatario a poco más de 10 minutos de haber iniciado su discurso, “No voy a hablar, ya saben que soy terco”, advirtió ante la rechifla.
“A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada.
-“¿Es lo mismo que antes? ¿que no están recibiendo los apoyos?”, cuestionó el mandatario.
-“¡No!”, le reviraron sus paisanos.
-“¡Cómo que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora“, les contestó y volvió a preguntarles, sin embargo la multitud volvió a gritar.
Entonces, el jefe del Ejecutivo pidió a mano alzada saber si los apoyos llegaban a todos los presentes; la respuesta fue mayoritaria por el sí.
“Vamos entiendo que ya comenzó la transformación, falta todavía pero les aseguro que vamos a transformar a México.
“Es amor al prójimo no hay que pensar en la politiquería“, volvió a insistirles.
Con los ánimos más calmados, el mandatario federal les solicitó pensar con la cabeza fría aunque tuvieran el corazón caliente.
Dijo que como tabasqueños y mexicanos corresponde a todos la transformación del México.
Los exhortó a no mezclar los tiempos políticos con los de acción para el cambio ya que existen manipuladores que solo buscan llegar a los cargos públicos para sacar provecho personal.
“Pedirles analizar las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla y la tarea que tenemos todos de transformar a México.
“Porque no hay que mezclar, cuando vengan las elecciones, porque hay quienes solo piensan en cómo encamararse en los cargos públicos, ya desde ahora empiezan con eso“, lamentó López Obrador.
El mandatario federal tuvo oportunidad de explicarles los avances que en materia social como la entrega de apoyos sociales a adultos mayores, personas con discapacidad y las becas Benito Juárez para estudiantes.
Con información de El Financiero