Esto con el fin de ‘cuidar la economía de sus trabajadores’, señala regidor tras protestar por la respuesta
Redacción
CULIACAN, Sin.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado antes del 20 de diciembre; sin embargo, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, declaró que analiza pagarlo hasta el 30 de diciembre con el fin de “cuidar la economía de sus trabajadores”.
“Es una muestra más de que el alcalde cree que las leyes aplican para todos, excepto para él; es una proyección clara de su autoritarismo”, declaró el regidor panista, Eusebio Telles Molina.
El regidor enfatizó en que los más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento deben recibir el aguinaldo conforme está marcado en la ley “es una declaración irresponsable y desafortunada”.
“Llena de incertidumbre a las familias sobre los gastos y pagos que tienen planeado llevar a cabo con ese dinero que les pertenece y que nadie tiene derecho a decidir cómo lo administrarán, ni siquiera el alcalde”, dijo.
Eusebio Telles agregó que los representantes de Morena tienen una visión muy particular de la Constitución y las Leyes, ya que buscan violentarlas constantemente y que se apliquen de forma parcial.
“El aguinaldo, así como todas las leyes que se expresan en la Constitución Política de México, no están a disposición de las ocurrencias de ningún funcionario público; los trabajadores deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre y nada se les debe regatear”, comentó.
El regidor concluyó con una invitación al presidente municipal a cerrar el año con una política de mayor consenso y visión en beneficio de los culiacanenses, ya que se han tomado muchas decisiones de forma autoritaria que han perjudicado al municipio, por lo que estará vigilante de que esta amenaza de retrasar el aguinaldo no se cumpla.