La situación es crítica y es necesario medir la magnitud de manera cuantitativa para no registrar enfermedades en masa, declara ante la situación

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Ante la epidemia de moscos en Navolato el excoordinador de sindicaturas del municipio, Manuel Sánchez Beltrán, sugirió fumigación aérea inmediata.
“Navolato requiere de manera urgente una atención ante la epidemia. La situación es crítica y es necesario medir la magnitud de manera cuantitativa para no registrar enfermedades en masa”, declaró quien por casi tres años recorrió las 98 comunidades rurales, cinco de las cebeceras de sindicatura y tres ciudades.
Indicó que este tipo de fumigación es utilizada ya en otras ciudades del país como Tijuana, incluso no necesariamente en caso de epidemias.
Señaló que las autoridades de acuerdo al histórico de dengue, zika y chikungunya los brotes están por iniciar tomando en cuenta la recién y alta humedad generada por la depresión tropical 19-E.
La crisis ha generado molestias en la población en general mostrada a diario en redes sociales.
Desde ayer el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar prohibió el uso de la minifalda como uniforme oficial ante la crisis en Altata.





