Urge el PAN Navolato a las autoridades a una mayor regulación en la entrada de turismo a playas y centros recreativos
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El Partido Acción Nacional en Navolato anticipó una ola de contagios de no contenerse las aglomeraciones en las playas del municipio por cuarto fin de semana consecutivo.
Omar Quevedo Beltrán, presidente del Comité Directivo Municipal, consideró que las autoridades se vieron rebasadas por mucho en sus acciones respecto a los tumultos registrados en los balnearios y el malecón del puerto.
Urgió a las autoridades a una mayor regulación en la entrada de turismo a playas y centros recreativos en medio de la pandemia que suma casi 5 mil muertes en Sinaloa.
Declaró que ante lo que se observa en la falta de astucia operativa municipal y estatal es inminente una tercera ola de COVID-19 anticipada a Semana Santa en el municipio y el vecino Culiacán.
Destacó la gravedad que representa el tener a este último municipio en semáforo epidemiológico en color “rojo” desde que inició la pandemia y la evidente ineptitud de las autoridades de todos los niveles de gobierno por no contrarrestar el flujo de paseantes.
Reiteró que la actividad económica es primordial, pero con los debidos cuidados hasta hoy no vistos, la salud humana de las mayorías se encuentra en riesgo, aún con la vacuna de Pfizer para sólo una fracción de 60 años y más de la población local.
“Esperemos que no vuelva a ocurrir un panorama como el registrado en los últimos cuatro pasados fines de semana”, dijo.