Consideró extraño el que el secretario en funciones de juez en Jalisco haya ordenado la liberación del capo la madrugada del sábado pasado y reiterada ayer por la tarde
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma Salazar el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ordenó una reforma al poder judicial para evitar actos como el ocurrido el pasado fin de semana al que llamó “sabadazo”.
Consideró extraño el que el secretario en funciones de juez del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales haya ordenado la liberación del capo la madrugada del sábado pasado y reiterada ayer por la tarde.
“Informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada”, dijo.
Señaló que la misión le fue encomendada a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que analice la enmienda.
El mandatario indicó que tras la decisión del juez, el gobierno de México emitió una orden de consulta a las 32 entidades federativas y a Estados Unidos para verificar cargos pendientes por imputar contra el capo.







