Admite que la principal razón es evitar la fuga de capital de los ciudadanos a través del registro de autos del estado en otras entidades vecinas
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció esta tarde que mañana presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del estado donde solicitará eliminar la tenencia vehicular en Sinaloa.
“Esto va a generar una mayor atractividad (sic) a la entidad, ponernos (a la par) sobre todo con los estados que son vecinos, y evitar que vayan y emplaquen a otras entidades”, declaró el mandatario.
Refirió además que no habrá más impuestos en 2018, lo que dijo los obligará a realizar ajustes administrativos y hacer una mayor eficiencia de los recursos públicos al perder por la recepción de este concepto al menos 500 millones de pesos anuales.
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, aclaró que de ser aprobada la propuesta por los diputados su entrada en vigor sería a partir del próximo año y quienes tengan adeudo por este concepto deberán ponerse al corriente.