Las principales causas de esta problemática son la falta de mantenimiento y el vandalismo
Jorge Quevedo
VILLA JUÁREZ, Sin.- Al menos el 60 por ciento del alumbrado público en Villa Juárez se encuentra fuera de servicio afectando a todas las colonias de la zona urbana y poblados de esta sindicatura del sur de Navolato.
Las principales causas de esta problemática son la falta de mantenimiento y el vandalismo, situación que lleva poco más de cuatro años sin resolverse, coincidieron el síndico municipal y el director de Servicios Públicos.
La excepción es la colonia Centro, donde por el dinamismo comercial que se tiene es más fácil detectar las luminarias apagadas y la baja permanencia de vándalos, señaló Bogar Diarte Salaiz, el representante de esta demarcación.
Respecto al vandalismo, Francisco Bueno Contreras, indicó que falta en ocasiones que apenas pasen un par de horas de que se repare una luminaria para que los delincuentes ataquen el servicio de alumbrado.
El resto de las sindicaturas no escapan de la oscuridad que se ha agudizado en los últimos meses, lo mismo que zonas rurales y urbanas.