La aparición del caso podría significar un nuevo brote que se sumaría al registrado en abril pasado en el campo pesquero El Castillo, al sur de Navolato, presentado en un niño de 7 años de edad
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El pasado 5 de mayo fue detectado un posible caso de dengue en la sindicatura de Villa Juárez, cuyo enfermo es un adulto mayor radicado en la ciudad de Villa Juárez.
La aparición del caso podría significar un nuevo brote que se sumaría al registrado en abril pasado en el campo pesquero El Castillo, al sur de Navolato, presentado en un niño de 7 años de edad.
La prioridad para fumigación es la zona costera, declaró el titular de Salud en el municipio Jorge Quevedo, al detallar que se aunque de manera oficial no ha iniciado el combate al mosco se han fumigado localidades de las sindicaturas de Sataya, Altata y Villa Juárez recientemente.
Indicó que ayer tuvo contacto con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud para confirmar el nuevo brote y determinar así un radio para atacar al vector que hasta ahora se focaliza en el sur de la región.
Los casos resultan extraños debido a la nula presencia de lluvias, aunque se espera el número de moscos que se registra en el municipio aumente de manera considerable en los próximos 60 días, incluso en las zonas urbanas.








