Está pendiente por concluir el retiro la polémica cláusula ‘de vida eterna’, afirma el presidente de Jucopo del Senado, Ricardo Monreal
Jorge Quevedo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, el morenista Ricardo Monreal, informó que la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente de la República, denominado “plan B”, será revisada por segunda ocasión hasta febrero próximo.
Dijo que aún está pendiente por concluir el retiro la polémica cláusula “de vida eterna” de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales donde advierte una mayoría para votarla en contra.
Dijo que debido a que en la comisión Permanente que sesionará en corto plazo, Morena no tiene la mayoría calificada, el proyecto sería presentado hasta el 1 de febrero próximo y por tanto no puede enviar al poder Ejecutivo federal la propuesta para su publicación al estar inconclusa.
“Será hasta febrero cuando volvamos a reformar este paquete de cuatro leyes”, dijo al reiterar que en este momento no está aprobado ningún artículo en materia electoral.







