Apenas terminó el segundo periodo ordinario de sesiones y les da cinco días para comparecer por haber votado en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Apenas terminó ayer el segundo periodo ordinario de sesiones de la 63 legislatura estatal y Morena y ya inició “el cobro de factura”.
Ayer por la tarde los seis diputados de esa fracción parlamentaria que votaron en contra de la iniciativa impulsada por el mismo partido fueron notificados a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional para explicar las razones por las cuales sufragaron en contra.
A través de su cuenta de Facebook, el diputado Apolinar García Carrera anunció hoy que fue “expulsado” de las filas de su partido, situación que aparentemente contradice a lo señalado en el documento entregado.

La misma notificación les fue entregada a los diputados Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Rosa Inés López Castro, Jesús Palestino Carrera y Fernando Mascareño Duarte y Flora Isela Miranda Leal.
La cita a comparecencia en un periodo máximo de cinco días se desprende del proceso que a mediados de junio la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inició en contra de los legisladores.
La medida podría significar el preludio a una posible expulsión de acuerdo al comportamiento del sistema político mexicano.







