Elevaron su potencial de desarrollo ciclónico en un 60 y 90%
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos zonas de inestabilidad localizadas frente a las costas mexicanas del océano Pacífico aumentaron su potencial de desarrollo ciclónico en un 60 y 90 por ciento.
La zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, producirá lluvias intensas en dicho estado, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el Golfo de California y costas de Baja California Sur Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, en combinación con divergencia en altura, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, así como en los estados del litoral del océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.