Fernando Hernández, árbitro del rodillazo, fue agredido por Pablo Aguilar y llevó a paro a la Liga MX en una huelga de árbitros en 2017
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El árbitro Fernando Hernández desató la polémica luego de lanzar un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero, en el partido entre el América y el León. La agresión del silbante le ha dado la vuelta al mundo y se espera que reciba un duro castigo.
En medio de la controversia, y sin aún conocer el castigo que recibirá Fernando Hernández, varios aficionados han exigido que el árbitro sea suspendido un año o incluso que nunca más vuelva a ser un silbante profesional, sin embargo, también han iniciado los rumores de un posible paro de parte de los árbitros como sucedió en 2017.
El reglamento de sanciones de la Liga MX, señala que el castigo al árbitro Fernando Hernández podría ser de uno a quince partidos de suspensión, pero también podría ser despedido de la Comisión de Arbitraje debido a la presión mediática y de la Federación Mexicana de Futbol.
Con información de La Silla Rota