Mujeres vende agua y refrescos arrastrando a donadores virtuales en sólo unos días; otros piden apoyo directo para insumos

Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- La considerada cantidad excesiva de moscos en el puerto de Altata ha activado una serie de iniciativas ciudadanas y armar un frente común contra el insecto.
Dos mujeres que forman parte del comité Pro Altata iniciaron la venta de refrescos y aguas frescas en la bahía de Altata con la finalidad de obtener recursos para adquirir una bomba fumigadora contra moscos.
En redes sociales las mujeres invitaron a la población a participar en la compra de sus productos arrastrando a donadores virtuales en sólo unos días de venta.
El hecho, que ha llamado la atención de lugareños y turistas, se da pese a que el gobierno local ha fumigado en por lo menos dos ocasiones en las últimas semanas el puerto.
A esta iniciativa se han sumado otros particulares quienes solicitan apoyo económico a los propietarios de restaurantes para comprar insumos en la “lucha” contra el mosco.
El pasado domingo el exceso de moscos ahuyentó a los visitantes apenas caída la tarde. Repelentes, golpeteos al cuerpo y niños llorando, eran el principal reflejo de los turistas.
De acuerdo a los habitantes de Altata, la cantidad de moscos es demasiada y se requieren acciones más contundentes para no ahuyentar al turismo.







