Lo comparan con la llegada del ferrocarril beneficiando con hasta un 60% a industrias, 40% al comercio y 20% a hogares en nueve municipios

Jorge Quevedo
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que para la segunda quincena de julio se pondrá en marcha de la línea de gasoducto que conecta al sur de Texas con Mazatlán pasando por Topolobampo.
En una reunión sostenida en la Ciudad de México en presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel refirió que este proyecto tiene una longitud de 982 kilómetros con una capacidad de 670 millones de pies cúbicos de gas natural con una inversión de mil 413 millones de dólares.
Destacó los beneficios directos para nueve municipios del estado donde advierte un ahorro del 60 por ciento en industrias, 40 por ciento en comercio, un 20 por ciento en hogares y una competencia abierta con el gas LP.

“La llegada del gas natural a Sinaloa tendrá un impacto similar a la llegada del ferrocarril”, dijo Coldwell ponderando un crecimiento nacional en extensión de redes de gas natural cercanas al 70 por ciento entre 2012 a 2018, la mayor instalación de este tipo en la historia del país.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció al gobierno federal por su aportación al proyecto y destacó que la obra marca el antes y el después para Sinaloa en el siglo 21.
“Ya no es una promesa, es una realidad”, declaró el mandatario.







