Son mil los beneficiados y suman 5 mil más interesados en el esquema de compras consolidadas de Campesinos Unidos de Sinaloa
Jorge Quevedo
GUASAVE, Sin.- Las compras consolidadas de diésel por parte de productores agrícolas del estado ya iniciaron reduciendo el costo del insumo agrícola de manera significativa.
Son mil los beneficiados y suman 5 mil más interesados en el esquemas de la adquisición de este producto en para los trabajos del ciclo agrícola otoño-invierno, informó el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza.

La tarde de este martes desde una reunión previa en la ciudad de Guasave con productores de esa región, el titular de la organización, que desde hace 60 días inició la promoción de este esquema para abaratar los costos de producción, señaló que con la compra consolidada el precio cae a los 17.50 pesos por litro.
En referencia, dijo que en Ahome y Guasave el precio promedio por litro fluctúa entre los 22.30 y 22.50 pesos, mientras que en el área centro del estado llega a los 18.90 y los 21.60, el promedio más barato de la entidad.
Indicó que el total actual del volumen de compra es de 150 mil litros con adquisiciones principales en la zona centro y sur del estado con centros de distribución en Navolato y Angostura.
Precisó que el padrón de beneficiarios para adquisición del diésel sigue abierta y será con éste mismo que se trabajará para la compra consolidada de semillas y fertilizantes.







