Lo sacaron con violencia y no se sabe para dónde se lo llevaron; también se desconoce el paradero de quienes
Redacción
MANAGUA, Nicaragua.- La madrugada de este viernes la Policía del régimen de Daniel Ortega allanó la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa, donde se encontraban desde hace 16 días en “casa por cárcel” el obispo Rolando Álvarez, cinco sacerdotes y tres laicos.
Casi siete horas después del asalto, la policía informó que monseñor quedó bajo arresto domiciliario en Managua y las otras ocho personas fueron trasladadas al Chipote.
El asalto a la Curia Episcopal habría ocurrido alrededor de las 03:00 horas, reportaron los medios de la Diócesis de Matagalpa. Horas después del asalto a la curia, la policía orteguista allanó la casa de los padres de monseñor Álvarez, denunció la sobrina del religioso.
“Lo sacaron con violencia y no se sabe para dónde se lo llevaron”, dijo a la AFP Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, en base a diversas fuentes consultadas por su entidad en Matagalpa. Hasta el momento no existe información oficial sobre el caso.
La propia diócesis de Matagalpa (norte) alertó la madrugada del viernes del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.
“SOS. Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa” publicó en su cuenta de Facebook.
Álvarez estaba retenido en la curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto.
La policía sitió la curia días después de que Álvarez denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamara al gobierno de Daniel Ortega respeto a la “libertad” religiosa.