En Washington son detenidos 87 manifestantes y 20 más en Wisconsin
La Jornada
WASHINGTON, EU.- Movilizaciones de los dreamers y sus defensores en la capital y en decenas de ciudades, con 87 arrestados durante dos acciones de desobediencia civil en el Capitolio, en Washington, y otros 20 en Racine, Wisconsin, que pretendían bloquear las oficinas de Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
Coreando indocumentados y sin miedo
exigieron, en inglés y en español, una solución a la anulación del programa DACA que les otorgó legalización temporal y que estaba programado para caducar este lunes.
Sin embargo, recientes fallos de tribunales federales congelaron la orden de Trump para anular el programa, por ahora, y por esto la fecha límite ya no tenía el tinte de emergencia política, permitiendo al Congreso aplazar la necesidad de abordar el tema.
Con ello, y una vez más, las exigencias de los jóvenes –quienes llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, sin documentos– que cuentan con el apoyo de la mayoría abrumadora (hasta 80 por ciento) de la opinión pública, fueron ignoradas por los adultos líderes políticos que continuaron con sus juegos y escándalos.