Afirma que se encuentra libre a un mes de que autoridades mexicanas lo señalaron como preso en un penal de máxima seguridad; así lo habrían liberado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Cristian Alexis Mendoza Guillén, El Plaga, un sicario del Cártel de Sinaloa, dio una entrevista al periodista Luis Chaparro, en donde presume ser libre en México. Esto a pesar de que autoridades del Poder Judicial aseguraron que Mendoza Guillén estaba detenido en un penal de máxima seguridad.
No obstante, el sicario, que en octubre de 2023 fue reportado como “no localizado”, aseguró que se encuentra libre luego de que su jefe “El Ruso”, identificado como Jesús Alejandro Sánchez Félix y a quien llama Jefe R, logró un acuerdo con las autoridades mexicanas para que lo dejarán de salir de la cárcel.
Cabe recordar que su detención se concretó el 19 de noviembre de 2022, en Baja California, cuando fue aprehendido por policías que se negaron a hacer un acuerdo para su liberación.
Según la entrevista del periodista Luis Chaparro, El Plaga lo buscó para ser entrevistado luego de que hizo lo mismo con Dámaso, “El Mini Lic” López, la cual se hizo viral.
En la conversación, El Plaga reveló que el Jefe R negoció su salida y logró su liberación tan solo tres días después de ser detenido el pasado 19 de noviembre de 2022; además, todos los cargos en su contra habrían sido eliminados, según cuenta.
Asimismo, señala que a poco más de un año de su detención y liberación, se encuentra en Mexicali, Baja California, “justo donde he estado, haciendo lo mismo”.
Esto, pese a que en octubre de este 2023, luego de que El Plaga no se presentó a una audiencia, se señaló como desaparecido, y posteriormente, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que el sicario fue trasladado a un penal federal.
El periodista que realizó la entrevista señala que antes de publicar llamó a la fiscal para preguntar la localización de El Plaga, y ella aseguró que estaba en un penal de máxima seguridad, el número 13 de Oaxaca.
Con información de SDP