En lo que se perfilaba sólo como una asamblea informativa resultó un frente abierto contra el munícipe
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Por segunda sesión pública de Morena, miembros afiliados a este partido político denigraron al presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, frente al presidente nacional electo del instituto, Alfonso Ramírez Cuellar.
En lo que se perfilaba sólo como una asamblea informativa resultó un frente abierto contra el alcalde al ser atacado por su excoordinadora de sindicaturas, María Medina; el exsecretario de presidencia, Julio García; y la activista Paola Huicho.
Los tres arremetieron contra el alcalde, quien con asombro sólo se limitó a unas palabras frente a las abiertas acusaciones de sus exsubordinados.
María Medina acusó al presidente municipal de despedirla por razón de género, indicándole que el cargo que ostentaba era para hombres, apelando incluso al trabajo político que se hizo en la campaña federal y local pasada.
El exsecretario de presidencia, Julio García, acusó a Eliazar Gutiérrez de ser lobo con piel de oveja y disfrazar sus aspiraciones para intereses personales, más que obedecerle al interés ciudadano.
Después de una jornada de poco más de dos horas, el presidente municipal evidentemente salió molesto y criticado por segunda ocasión en menos de 60 días frente a un liderazgo nacional.
En enero pasado frente a la también expresidenta de Morena en el país, Yeidckol Polevnsky, el alcalde fue criticado por sus malas acciones consideradas autoritarias como lo acusó la activista Paola Huicho en la sesión de hoy.
Los morenistas de base respondieron así a la ola de despidos injustificados de afiliados y simpatizantes de su partido por parte de Eliazar Gutiérrez en los casi 15 meses que lleva sus administración local.







