La situación más crítica en el Centro; había envases de plástico y material desechable los más abundantes
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Durante las recientes lluvias registradas en la capital este fin de semana, personal de la Comuna desplegó brigadas de limpieza para recoger la basura que se arrastra hasta cada una de las rejillas en las calles y avenidas de la capital.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Alfonso Arce Arias, señaló que fueron atendidas 33 rejillas grandes, y sólo 8 de ellas estaban muy sucias dentro del primer cuadro de la ciudad.
Indicó que la mayor parte de los desechos que se recolectaron en estas rejillas se componen de basura que la gente tira en la calle, siendo envases de plástico y material desechable los más abundantes.
Asimismo, dijo que en el resto del casco urbano se limpiaron alrededor de 150 alcantarillas, de las cuales 60 tenían mucha basura y material que, a diferencia de las estructuras del centro donde se despejaron con la ayuda de camionetas pick up, sí requirió la ayuda de camiones para el despeje de los residuos.
Finalmente, Arce Arias exhortó a la población a no tirar la basura en la calle, y con ello evitar taponamientos en los afluentes que resultan en futuras inundaciones.