Ayer la Secretaria de Bienestar dijo que no estaba en el presupuesto; ‘que lo pongan porque no es cuestión de que quieran ponerlo o no, es una obligación’
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro enfatizó que es la falta de compromiso en el tema burocrático lo que está impidiendo que se introduzca en el presupuesto del gobierno del estado el proyecto de Metrobús, el cual ya tiene el aval del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hubo declaraciones de que no era viable, que no era prioritario. Es viable y prioritario, se va hacer porque Culiacán lo necesita, aunque haya gente que se oponga.
“Todavía ayer la Secretaria de Bienestar dijo que no estaba en el presupuesto, que lo pongan porque no es cuestión de que quieran ponerlo o no, es una obligación, un compromiso firmado, es un proyecto de Culiacán, no es mío.
“El presidente lo apoyó en su oportunidad, si tanto queremos a Culiacán y queremos urbanismo y bienestar vamos echándole ganas“, indicó el primer edil.
Ante la situación que prevalece, Estrada Ferreiro hizo un llamado a los Colegios de Arquitectos y organismos de movilidad a ser protagonistas y participar en la exigencia para que se aterricen proyectos como el Metrobús en la ciudad.
Resaltó el papel de la autoridad municipal en el tema de Urbanidad, ha intensificado la regulación de la ley de construcción de condominios y fraccionamientos con el objetivo de evitar el tema de inundaciones con la instalación de obras pluviales adecuadas y mejora de la infraestructura vial con los reductores de velocidad y pasos seguros en vialidades de alto riesgo para los peatones.
Ante el avance de las necesidades apremiantes de la mejora de servicios públicos, el munícipe, dijo que es vital que la ciudadanía aporte sus obligaciones correspondientes como es el pago del impuesto predial, así como el agua potable y evitar en la medida de lo posible hacer uso de los descuentos, ya que esto es lo que requieren las ciudades para atender el Urbanismo.