Solicita alcalde apoyo al DIF, del Ayuntamiento de Ahome y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para este tema
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- El presidente municipal Gerardo Iván Hervás Quindós dijo que la Fiscalía del Estado ya atrajo la investigación referente al suceso de violencia que se suscitó en el transitado crucero de la ciudad donde supuestamente se agredieron físicamente algunos niños que laboran en la calle.
Ratificó el compromiso que el gobierno de Ahome atiende y atenderá a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ahomenses para garantizar su bienestar y erradicar el trabajo infantil en las calles.
“En el caso de nosotros, del Ayuntamiento, atendemos a este sector de la población con servicios gratuitos de educación, deporte, alimentación y asesoría psicológica, jurídica y demás, para que las familias vivan en condiciones de bienestar”, dijo el alcalde.
“Respecto a nosotros, en el Ayuntamiento de Ahome, tenemos diferentes programas a través de DIF, y otras áreas donde los menores de edad se atienden de manera integral, junto con sus familias”, dijo.
Comentó que pedirá a los grupos de DIF, del Ayuntamiento de Ahome y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), que se coordinen para mejorar la atención en este tema, porque sería muy delicado que se estén dando casos donde los padres u otros adultos abusen de ellos y los pongan a trabajar.
“Atendemos el tema desde la perspectiva humana, y procuramos que los niños no estén en las calles”, expresó Hervás Quindós, quien señaló que muchas veces las ganas de ayudar a estas personas en situación de calle, les daña más, por lo que invitará a las dependencias a que se coordinen para ayudarlos sin afectar sus derechos humanos.
“Es un tema laboral de menores, y tenemos que atenderlo. La verdad es que en el Gobierno de Ahome contamos con programas de educación, alimentación y refugio gratuito para estos niños y niñas”, puntualizó Gerardo Iván Hervás Quindós.