La poquita agua que hay en las presas tiene preferencia para el consumo humano y generación eléctrica, afirma
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Luego de que algunos habitantes de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz expusieran su inconformidad por el servicio de agua, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome habría implementado operativos para subsanar dicha situación, derivada de la falta del líquido en canales que abastecen la Planta Las Isabeles.
El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reconoció que la Japama no es responsable del llenado de los canales, sin embargo sí se debe informar de manera puntual a la ciudadanía.
“La poquita agua que hay en las presas tiene preferencia para el consumo humano y generación eléctrica, estamos viendo que a través de los módulos recarguen el canal que abastece a Las Isabeles. Lo que sí, ha faltado que la Japama ponga un poco de atención a la gente y la informe, sobre todo, porque es cuestión técnica básicamente”, admitió el Presidente Municipal.
“Ya le di instrucciones al gerente de que vaya y personalmente los atienda, descarto que sea un tema político, dado que la sindicatura en mención, es donde más inversión en obra hemos hecho”.
El alcalde mencionó que ante todo se debe priorizar el método preventivo para evitar esas fallas, pues se sabe que los canales están ante una sequía y existe un código naranja, por lo que se deben atender a la ciudadanía y explicarle qué significa ese código, e informar que habrá poco volumen de agua y posible turbiedad, donde es preferible no dar agua por el mal estado.