Es una posible y reducida cavidad en el ‘tapo’ colocado antes de 2008 destinado a la pesca es la que en temporada fuerte de lluvias ocasiona esta problemática en la ciudad
Jorge Quevedo
VILLA JUÁREZ, Sin.- A una represa colocada en la sindicatura de Sataya le atribuyen las inundaciones de las dos últimas décadas en la ciudad de Villa Juárez.
El exsíndico de Villa Juárez, Pedro Rodríguez Nevárez, estimó una posible y reducida cavidad en el “tapo” colocado antes de 2008 destinado a la pesca es la que en temporada fuerte de lluvias ocasiona esta problemática.
Comentó que la creciente del dren principal o dren Caimanero inunda a una veintena de colonias ubicadas en los márgenes del afluente que conecta desde Culiacán a la desembocadura en Sataya afectando principalmente a La Primavera, Ampliacion Vasconcelos y Las Amapas.
Los drenes que conectan al Caimanero, y que atraviesa la ciudad, son el ubicado en Las Amapas, el proveniente de Los Pinos, el que conecta de Santa Elena y Tapacal, el de La Primavera, el conectado en la Víctor Godoy y el situado al oriente en la pista La Luna.
El actual síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salaiz, señaló que hasta la tercera semana de junio hay un avance de limpieza en una sola parte de los drenes, cuyos afluentes contienen basura, animales muertos, maleza y hasta electrodomésticos.







