Además de viejo, es una bomba que se hizo para una capacidad inferior a la que recibe, señala gerencia
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán continuó con los trabajos de reparación de la bomba que se descompuso en el cárcamo de rebombeo Atlántico, la cual colapsó debido a la gran cantidad de aguas residuales que llegan las 24 horas del día.
Y es que ante el acelerado crecimiento urbano y poblacional de la zona norte de la ciudad, el cárcamo Atlántico ya es insuficiente y es necesario ampliar su capacidad de captación.
“Ha sido una problemática recurrente, es el tema ahorita. La bomba que se descompuso es una bomba muy vieja, pero también porque es un cárcamo que se hizo para una capacidad inferior a la que recibe, en el trienio de Jorge Abel, como que no se pensó que Mazatlán crecería tanto”, comentó Núñez Gutiérrez, gerente de Operación de Jumapam sobre la recurrencia en de los desbordamientos de drenaje.
De hecho, hace dos semanas se descompuso otra de las bombas, de menor calado, la que ahora falló es una que tiene una potencia de 300 caballos de fuerza y el derrame es menor al de hace días.
Recordó a la población que el drenaje no es basurero y es prioritario hacer un buen uso del sistema evitando arrojar basura orgánica e inorgánica, la cual no va en el drenaje, ya que generan taponamientos en la red de alcantarillado y desbordamientos de aguas residuales en la vía pública.