22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Aumenta 20% precio de la tortilla en 4.5 meses

Sólo en los últimos 30 días, de abril a mayo el precio registró un aumento de 10%

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de año el precio de la tortilla en establecimientos de barrios y colonias populares en México aumentó 20 por ciento al pasar de 15.8 pesos por kilogramo a 19.0 pesos.

La cifra representa un alza considerable en el periodo de enero a mayo, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Sólo en los últimos 30 días, de abril a mayo el precio registró un aumento de 17 a 19 pesos el kilogramo, lo que significa un aumento del 10 por ciento.

En algunas entidades federativas los precios llegan a los 23.17 pesos, principalmente en el norte del país, de acuerdo al Sistema Nacional de Información de Precios de la Secretaría de Economía.

De acuerdo al organismo el alza de precios general en el país registra mayores afectaciones Nuevo León con 4.66 por ciento, Guanajuato con 5.28 por ciento y con Tlaxcala 5.79 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos