Antes de finalizar febrero se lanzará la convocatoria que marque los requisitos de los nuevos ingresos, adelantó la dirección local de Atención a la Juventud
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El gobierno municipal aumentó en un 39.5% las becas de transporte para estudiantes de preparatoria y universitarios llegando la bolsa a los 600 mil pesos anuales con aportaciones igualitarias del estado y el municipio.
El número de becarios aumentaría a 300 beneficiarios, 85 más que el año pasado, de acuerdo a la aprobación del Cabildo.
El director local de Atención a la Juventud, Abraham Pérez Zamudio, dijo que antes de finalizar febrero se lanzará la convocatoria que marque los requisitos de los nuevos ingresos.
Destacó que el padrón será renovado y las principales características para acceder a estos beneficios es recorrer una distancia considerable entre el lugar de origen y el sitio donde cursan sus estudios.
Durante 2017 la mayor parte de los beneficiarios fueron de la zona costera del municipio (Dautillos, El Castillo, La Bandera, El Vergel, Las Aguamitas), Villa Juárez y Juan Aldama “El Tigre”, absorbiendo estas localidades el 70% del total de las becas entregadas, mientras que el 30% restante en su mayoría fueron proporcionadas a residentes de la ciudad de Navolato que estudian en Culiacán.
Una beca de transporte a estudiantes del municipio es de un monto de 4 mil pesos anuales aplicado en 10 entregas de apoyos mensuales.